
La gala por los 30 años del debut profesional de Viengsay Valdés fue presentada este miércoles en el Teatro Bayamo, de la ciudad homónima.
Con dirección artística de Svetlana Ballester, la velada, mostró derroche de gracia y virtuosismo de primeros bailarines, del cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba y de su directora general.
Actos de piezas como La Bella Durmiente del Bosque, Después del Diluvio y Don Quijote fueron interpretados por la prestigiosa compañía.
Con el protagonismo de Viengsay en estos títulos de su extenso repertorio, el público bayamés pudo presenciar parte de la gala que en septiembre de 2024 fue presentada en La Habana para festejar las tres décadas de su debut profesional.
La velada fue oportuna para el homenaje a la multipremiada bailarina por parte de las máximas autoridades del territorio, la dirección provincial de Cultura y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas.
Asimismo, el pintor Alexis Pantoja Pérez le obsequió una obra de su serie Bailarinas.
Al concluir la presentación el autor jiguanisero Héctor Luis Leyva Cedeño le entregó a Viengsay un ejemplar de su libro Los pies prestados.
La actuación del Ballet Nacional de Cuba en Bayamo contará este jueves con un programa concierto y la presentación por Viengsay Valdés y Ahmed Piñeiro Fernández del volumen “El ballet, su mundo”, de la autoría de Roberto Méndez Martínez, en el contexto de la Feria Internacional del Libro en Granma.
Leave a Reply