
Los cautocristenses en retiro acogen con beneplácito el aumento de sus remuneraciones. Elsy Ramírez Aguilera, vecina de la calle Rafael Peralta del poblado principal, dijo estar muy contenta con lo que percibe ahora como retribución por los más de 30 años que laboró en el sector comercial.
“Antes cobraba mil 575 pesos y en la actualidad me llegan 3 mil 103″.
” Es una gran mejoría y mi pago lo hace la Empresa de correos. La compañera que trae el dinero hasta mi casa siempre ha tenido una atención excelente”, confirmó la clienta.
La entrevistada hace referencia a Rubicelda González Trinchet, una de las empleadas de la Oficina postal en Cauto Cristo y dedicada al servicio a domicilio, que complementa las atenciones a las personas jubiladas.
“Nosotros los trabajadores de mi entidad somos muy profesionales en las prestaciones. Cuando corresponde el pago, siempre hay disponibilidad del efectivo y vamos casa a casa para cumplir con ese propósito tan priorizado en el país”, refirió.
“Pero también estoy agradecida por los beneficios que han reportado las medidas implementadas en el país. Soy retirada, recibí aumento de mi jubilación y además soy recontratada”, explicó.
El mejoramiento de los ingresos de las personas jubiladas y de las pensionadas constituye una de las acciones estatales en correspondencia con la política demográfica y en defensa de la equidad social.