
Un doble de Alexquemer Sánchez, en el octavo inning, fue clave para que Bayamo le diera vuelta al marcador y derrotara a Campechuela 5-3 en el estadio Mártires de Barbados, resultado que igualó a una victoria el play off final de la 48 Serie Provincial de Béisbol.
Sánchez pegó el batazo crucial con dos outs y dos corredores en circulación ante los envíos de César García, lanzador que hasta ese momento había permitido solo dos carreras y ponchado a nueve bayameses.
Tras esa conexión la defensa de los actuales campeones cometió, en jugada continuada, uno de sus tres errores del choque y Alexquemer también anotó para poner el score 5-3, marcador que preservó el relevista Yoel Mogena, salvador del encuentro.
La victoria se la llevó Sammy Benítez, quien tiró ocho entradas, aceptó tres carreras y toleró los ocho imparables de los Azucareros.
Con la derrota cargó César García, autor de una gran apertura hasta ese fatídico octavo episodio, en el que los Incendiarios le pegaron tres de sus nueve hits.
Los ganadores cometieron una sola pifia en este desafío, que era vital en las aspiraciones de Bayamo de extender la gran final al tercer y decisivo duelo.
Ese partido conclusivo tendrá lugar mañana en el estadio 26 de Diciembre, de Campechuela, que seguramente se llenará antes de las 12: 30 de la tarde, hora fijada para el comienzo.