Los Incendiarios de Bayamo vencieron, este jueves, dos veces a los Guerreros de Bartolomé Masó (3-0 y 13-0) en el estadio Mártires de Barbados y certificaron su pase a la gran final de la 47 Serie Provincial de Béisbol (SPB).
Con estos triunfos los de la capital provincial (11-3) aseguraron iniciar en su terreno la disputa de la corona, la cual discutirán con el equipo Azucareros de Campechuela (11-4), actual campeón de Granma.
La gran final -de tres a ganar dos- está prevista para el 28 y 29 de diciembre (partidos que se jugarían en Bayamo) y, de ser necesario, el 30 (en el estadio campechuelero 26 de Diciembre).
Los éxitos de este jueves fueron para Yoel Mogena y Alexei Ricardo, respectivamente, quienes apenas permitieron libertades a los Guerreros (6-9), selección que peleará la medalla de bronce contra Tiburones de Niquero (10-5), en una serie de de tres encuentros, que comenzará el 28 por el estadio Tirso Hidalgo, del municipio costero.
Los lanzadores derrotados en la jornada de hoy fueron Marcos Llorente y Leodán Ortiz, dos de la principales figuras de los masoenses, una prueba de que no regalaron nada y que buscaban redondear una actuación ya histórica.
Haciendo un resumen de los choques: en el primero Bayamo anotó tres carreras pegó seis hits y jugó sin errores a la defensa, mientras Bartolomé Masó no pisó la goma, conectó seis imparables y tampoco cometió pifias al campo. En el duelo del cierre los Incendiarios anotaron en 13 ocasiones, soltaron ocho cohetes (incluyendo jonrón de Guillermo Avilés) y no incurrieron en marfiladas; en tanto sus rivales recibían la lechada, pegaban un solo incogible y no pifiaron en la grama.
Ahora nos queda presenciar los play off, que prometen muchísimo.
Leave a Reply