Con la apertura del Hogar de Alimentación Comunitaria en el barrio en transformación El Jabao, ubicado en el municipio de Media Luna, el territorio avanza en su compromiso de mejorar el bienestar de los habitantes.
Este centro se logra gracias a un esfuerzo conjunto para garantizar que todos los vecinos tengan acceso a la alimentación en medio de la actual contingencia energética.
Raúl Fernández Vega, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, expresó que esta iniciativa puede ser replicada en otros barrios, como una respuesta positiva de la comunidad ante los nuevos desafíos que impone el férreo bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba.
Aquí no solo se busca proporcionar alimentos; también actúa como un centro de encuentro para las familias, al tiempo que refleja los valores fundamentales de la Revolución, donde la solidaridad y la atención a las necesidades de los más vulnerables son prioridad.