Inauguran en el Museo de Cera, de Bayamo, muestra de objetos del Poeta Nacional de Cuba (+fotos)

En la mañana de este martes tuvo lugar la inauguración de la muestra de objetos relacionados con nuestro poeta nacional, Nicolás Guillén, en el Museo de Cera, en conmemoración al aniversario 120 de su natalicio, como parte de las actividades de la vigésimo octava edición de la Fiesta de la Cubanía.

La muestra, Guillén, abre la muralla, está conformada por objetos pertenecientes al escritor cubano, que integran los fondos del Museo Provincial Ignacio Agramonte y Loynaz, de Camagüey, según refirió Anneris Fernández Mendoza, especialista de dicha institución cultural.

En #Fotos: Inauguración de la muestra de objetos relacionados con Nicolás Guillén: “Guillén abre la muralla”, expuesta…

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Martes, 18 de octubre de 2022

En el encuentro participaron Rosa María Rodríguez García, Directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Carlos Rodríguez Lora, Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Ridiel Roblejo Leyva, presidente del Consejo Provincial de Artes Escénicas.

La ocasión fue propicia para reconocer el apoyo del Museo agramontino a la realización de esta exposición dentro de la fiesta por el día de la Cultura Cubana.

La inauguración de la muestra Guillén, abre la muralla, estuvo amenizada por los estudiantes de la Escuela Provincial de Arte Manuel Muñoz Cedeño, informa la periodista Diana Marlén de la Paz Rodríguez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*