A más de un año del comienzo de su implementación, el uso de las pasarelas de pago electrónicas constituye un elemento clave del proceso de bancarización en la provincia.
Más de una veintena de nuevas zonas bancarizadas en todos los municipios se establecen como parte del proceso de bancarización en Granma, con los múltiples beneficios para el pueblo.
Precisamente las zonas bancarizadas son espacios físicos donde todos los actores económicos que en él brindan servicios poseen códigos QR para la transacción comercial mediante las plataformas Enzona y Transfermóvil.
Rolando González Aguilar, director de la Oficina de Control del Ministerio de Comunicaciones en el territorio, explica las proyecciones de la implementación de esos lugares donde se puede ejecutar la compra de bienes y servicios sin que medie el efectivo.
Entre los principales desafíos de este proceso, el directivo refiere una mayor capacitación de los pobladores granmenses sobre la utilidad del pago en línea en sus operaciones comerciales.
Leave a Reply