La Comisión provincial de Seguridad Vial en Granma dio a conocer un conjunto de medidas para garantizar el desarrollo efectivo de las Fiestas Populares de Bayamo. El propósito es garantizar la fluidez del tránsito y evitar accidentes en el entorno a los festejos.
Como acciones de prioridad orientó a empresarios y organismos mantener estricto control de su parque vehicular, con autorizo solo a los que estén en función de trabajo.
También se prohíbe la transportación masiva de personas hacia las áreas de fiestas en vehículos no autorizados y la circulación de vehículos de tracción animal o humano, sin la debida iluminación.
Igualmente indica que el sábado, día de los paseos, queda prohibido el estacionamiento de vehículos por las vías donde transitaran las comparsas, proyectos y carrozas a partir de las dos de la tarde, por Calle Martí, desde Amado Estévez hasta la Avenida Francisco Vicente Aguilera y Los Mártires.
Se prohíbe además la circulación de vehículos en las áreas de Fiestas Populares: en Calle Saco, desde Línea hasta Máximo Gómez; en la Calle Capotico desde Masó a Amado Estévez; en el Bosque, El Way, el Parque del Reparto Latinoamericano y el área de la 16 de Rosa La Bayamesa.
Se indica emplear vías alternativas para la circulación vial como: Carretera Centra, Avenida Granma, Circunvalación, Pío Rosado, 26 de Julio o la Avenida Vicente Quesada.
Igualmente se informó que integrantes de la PNR e Inspección Estatal realizarán controles a los conductores para detectar y enfrentar la ingestión de bebidas alcohólicas, desperfectos técnicos en vehículos y límites de capacidad de pasajeros.
Asimismo, el Ministerio de la Agricultura realizará operativos de recogida de animales sueltos en la vía.
También, como medidas de control, serán activados los puntos de cierre operativos en las vías principales de salida de la ciudad en Carretera Central hacia Santiago de Cuba, Carretera vía Holguín y las carreteras hacia Manzanillo y hacia Las Tunas.
Serán trasladados hacia la estación de la PNR o el local de depósito, los vehículos cuyos conductores violen lo establecido en la Ley 109, Código de Seguridad vial, en su artículo 96, que regula titularidad del conductor, impago de multas, incapacidad para conducir, inhabilitación judicial o administrativa para manejar o aspirante a la licencia que no cumpla estas exigencias.
O cuando los vehículos estén estacionados o parqueados en lugares prohibidos, no tengan los requisitos técnicos, expulsen gases contaminantes excesivos, no cuenten con adecuado sistema de luces entre otros aspectos.
Leave a Reply