El Banco Popular de Ahorro de Granma (BPA), implementa desde el pasado 16 de enero en el municipio de Bayamo, la experiencia piloto de microcréditos a Mipymes, CRECE.
Solaine Meireles Pantoja, subdirectora Comercial de la institución bancaria en la provincia, refirió que la entidad se preparó de manera mancomunada con el Banco Central de Cuba, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Economía y Planificación para enfrentar este nuevo desafío.
Agregó que CRECE cuenta con las ventajas de agilidad, atención personalizada, la exigencia de garantías más flexibles y la simplificación de los trámites y la documentación solicitada, aspectos que benefician a su público objetivo, las micro pequeñas o medianas empresas.
CRECE establece incentivos en términos de tasa de interés y garantías a esos emprendedores que generan inclusión social y empoderamiento de alimentos y realizan actividades vinculadas al cuidado de personas o grupos en condiciones de vulnerabilidad, expresó Meireles Pantoja.
La directiva mencionó que el Banco Popular de Ahorro (BPA) de la provincia tiene altas expectativas y el compromiso de que el producto sea acogido por los actores económicos no estatales del territorio y se logre extender a otras regiones del país.
Del mismo modo, los directivos y especialistas de la entidad se sienten orgullosos de haber sido seleccionados para esta tarea, no solo por ser la segunda provincia del país con más Mipymes sino porque lograron crear este nuevo producto de financiamiento, que nace con unas políticas diferentes.
Leave a Reply