TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQU√ć LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

ūüĒä “Identidad y naci√≥n en la tradici√≥n po√©tica cubana”, en la XXXI Feria Internacional del Libro de Granma (+ audio)

Con la afirmaci√≥n de que “A la tierra bayamesa uno deber√≠a llegar bes√°ndola” abri√≥ este jueves el Doctor en Ciencias Filol√≥gicas Virgilio L√≥pez Lemus su conferencia Identidad y naci√≥n en la tradici√≥n po√©tica cubana, en el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de C√©spedes.

La disertación, que dio apertura al programa profesional de la Feria Internacional del Libro Granma DOS MIL 23, resaltó que el inicio de nuestra cultura está en la región bayamesa, manzanillera y granmense, con la obra Espejo de paciencia.

 

El poeta y ensayista refirió que de MIL 772 en adelante comienza la poesía cubana y no se ha detenido hasta ahora.

El crítico literario habló de nombres como José María Heredia, Fornaris, El Cucalambé, Mendive, Zenea, Luisa Pérez de Zambrano, José Martí, Nicolás Guillén, Manuel Navarro Luna y Lezama Lima, en un amplio recorrido hasta nuestros días.

López Lemus enfatizó que la poesía cubana nunca ha decaído en estos DOS siglos y medio y que tenemos poetas desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*