TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Denuncian en Líbano violaciones israelíes a acuerdo de alto al fuego

Beirut.- El presidente del Parlamento de Líbano, Nabih Berri, denunció hoy las violaciones israelíes al acuerdo de alto al fuego, alcanzado después de más de 13 meses de crímenes y agresiones en la nación levantina.

De acuerdo con la máxima figura del legislativo, el número de infracciones israelíes superó las 52, «lo que es una violación flagrante del acuerdo y no se permite que continúe», citó el canal nacional Al Manar.

Este lunes, un civil murió y otro sufrió lesiones como consecuencia de una incursión israelí con avión no tripulado contra una motocicleta cerca de la central eléctrica en las afueras de Jdeidet Marjeyoun, comunicó el Ministerio de Salud Pública,

Según el Ejército de Líbano, un soldado resultó herido debido al ataque de un dron israelí contra una excavadora que realizaba trabajos cerca de un centro militar en el poblado de Hosh al-Sayyed Ali, en Hermel, al este del país.

La Agencia Nacional de Noticias indicó que las fuerzas israelíes abrieron fuego de ametralladoras contra casas en la aldea de Naqoura, en el sur libanés.

El diario Al-Akhbar señaló que las excavadoras enemigas derribaron casas en Kfar Kila, y una fuerza compuesta por transportes de tropas y vehículos avanzó hacia la entrada occidental de Mays al-Jabal, cerca de Wadi al-Slouqi y Shaqra, y tomó posiciones frente al castillo de Dubieh.

Por su parte, la red panárabe Al Mayadeen divulgó que un gran número de vehículos israelíes, incluidos 10 tanques Merkava, se retiraron desde el este de Khiam hacia la zona de Al-Wata.

Desde la entrada en vigor del alto al fuego el 27 de noviembre, las fuerzas israelíes atacaron a civiles, bombardearon poblados del sur y realizaron incursiones aéreas con drones y aviones de combate, con el propósito de detener el regreso de los libaneses a sus hogares antes de su retirada, que está limitada a un plazo de 60 días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*