La Habana.- La Gaceta Oficial de la República publicó el decreto 110/2024 del Consejo de Ministros, que establece las regulaciones para el control y uso eficiente de los portadores energéticos y las fuentes renovables de energía.
En el documento, disponible en la edición 115, ordinaria, de la publicación, organiza el empleo de los portadores energéticos y las fuentes renovables de energía, tanto en período de estabilidad del sistema electroenergético nacional, como al declararse régimen de contingencia eléctrica.
Asimismo, determina las medidas aplicables antes las violaciones en el control y uso de los portadores energéticos y las fuentes renovables de energía, así como las autoridades facultadas para imponer las medidas y resolver los recursos.
Indica que las disposiciones son aplicables a los actores económicos estatales y no estatales; las modalidades de inversión extranjera; las oficinas de representación y sucursales de entidades extranjeras; dependencias u otras representaciones de instituciones extranjeras; y las organizaciones políticas, sociales y de masas; otras instituciones; sociedades civiles y organizaciones no gubernamentales.
Leave a Reply