El movimiento de resistencia Hezbolá se enfrentó este miércoles a una fuerza de infantería israelí que intentaba invadir localidades en el sur del Líbano y la obligó a retirarse, acción que fue confirmada por el ejército israelí que habla de bajas entre sus filas.
Los soldados de ocupación intentaron entrar en Al-Adayseh, según el corresponsal de Al-Mayadeen, pero cuando llegaron al alambre de púas, cayeron en una estrecha emboscada.
El miércoles por la mañana, la Resistencia Islámica atacó una gran fuerza de infantería en el asentamiento de Miskvam con misiles y artillería.
Minutos más tarde, los israelíes atacaron una reunión de fuerzas enemigas en la colonia Shtola con dos misiles Burkan, causando la muerte de un número indeterminado de soldados.
Al sur del Líbano, soldados de ocupación israelíes heridos son trasladados en helicópteros israelíes, de acuerdo con el medio Unews.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), por su parte, informaron de combates intensos en el sur del Líbano y recomendaron a los habitantes de la zona que eviten viajar al sur del río Litani.
«Una advertencia urgente a los residentes del sur del Líbano: se están produciendo intensos combates en el sur del Líbano, en los que elementos del (movimiento chií libanés) Hezbolá se aprovechan del entorno civil y utilizan a civiles como escudos humanos para sus ataques. Por su seguridad personal, les pedimos que no viajen en medios de transporte de la zona al norte del río Litani hacia el sur», dijo el portavoz de las FDI en árabe, Avihai Edri, en la red social X.
Anteriormente, Hezbola anunció que se había enfrentado a la infantería del Ejército israelí cerca de la localidad meridional de Odaisseh, lo que fue la primera vez desde que Israel anunció una operación terrestre en el Líbano.
Desde el 8 de octubre de 2023, Hezbola comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, después de las agresiones armadas por parte de Israel.
Leave a Reply