
Puerto Príncipe-. Las autoridades de Haití siguen hoy preocupadas por el tema migratorio con la República Dominicana, nación vecina que consideran pasiva ante el curso que tomaron las repatriaciones.
En tal sentido, el embajador de la República Dominicana en Haití, Faruk Miguel Castillo, fue convocado a la Cancillería por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto Jean-Victor Harvel.
Jarvel le transmitió hace pocas horas a Castillo el sentir del gobierno por las amenazas y actos de violencia de los que son víctimas cotidianamente los nacionales haitianos en su país.
El canciller -quien respetó el derecho de la vecina nación aplicar su política migratoria- también exigió respeto a sus compatriotas durante las operaciones de repatriación en consonancia con los tratados internacionales.
También pidió a Santo Domingo tener en cuenta los acuerdos migratorios de los dos Estados y el Protocolo de Repatriación de 1999 entre ambos países.
Aprovechó para ratificar la voluntad de Puerto Príncipe de desarrollar relaciones armoniosas con la República Dominicana basadas en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación.
oda/joe
Leave a Reply