Puerto Príncipe-. El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, Jean Victor Jean-Baptiste solicitó ayuda al gobierno del Reino Unido para reforzar la lucha contra las pandillas en la nación caribeña.
Jean-Baptiste fue recibido por la ministra de Estado para el Desarrollo Internacional de África, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Commonwealth y el Desarrollo británico, Jenny Chapman.
El canciller haitiano solicitó el apoyo de Londres para que envié equipamiento y materiales para continuar combatiendo a las bandas armadas.
En respuesta a la crisis en Haití, el Reino Unido anunció fondos para colaborar con la Misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad en Haití, liderada por Kenya, y que ahora fue denominada como Fuerza de Supresión de Pandillas.
El homólogo británico, David Cameron, destacó la importancia de la misión para reforzar la Policía Nacional de Haití y facilitar la asistencia humanitaria y el desarrollo en el país.
La relación entre Londres y Puerto Príncipe está marcada por el comercio bilateral, las inversiones mutuas, la cooperación internacional, el intercambio cultural, la política, la diplomacia y la defensa, el turismo, el arte y el patrimonio.
El Reino Unido es uno de los principales socios comerciales de Haití, importando productos como café, cacao, ropa y artesanías, mientras que Haití ha importado bienes manufacturados y servicios de ese país europeo.