TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Haití decretó Estado de Emergencia por impacto de Melissa

Puerto Príncipe-. El gobierno de Haití decretó el Estado de Emergencia, el cual contribuirá a acelerar las labores de recuperación tras el desastre provocado por las lluvias asociadas al huracán Melissa, informó hoy la prensa local.

Dicha medida será implementada en los departamentos de Sud, Sud-Est, Grand-Anse, Nippes, Ouest y Nord-Ouest.

La misma será válida por tres meses, extendiéndose hasta el 3 de febrero de 2026, precisó el sitio digital Noticias Kominotek.

Tal decisión permitirá facilitar las operaciones de socorro, acelerará la asistencia a las comunidades afectadas y reanudará gradualmente las actividades en las regiones más afectadas, en particular en el Gran Sur, donde los daños son mayores.

Las autoridades destacaron que esta respuesta excepcional es necesaria para satisfacer las necesidades urgentes de los habitantes.

RECOMENDAMOS LEER |  Trump sobre decisión de atacar a Venezuela: «No, no es cierto»