TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Guterres pide más solidaridad para refugiados en su Día Internacional

Naciones Unidas-. El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó hoy a extender solidaridad a los refugiados en el Día Internacional dedicado a honrar su fuerza y coraje.

En su mensaje a propósito de la fecha, el alto representante recordó los retos impuestos por los conflictos, el caos climático y la agitación que empujaron a un número récord de personas a abandonar sus hogares el último año.

El máximo responsable de la ONU instó a intensificar los esfuerzos para proteger y apoyar a los refugiados en cada paso de su viaje para brindarles acceso a igualdad de oportunidades y a empleos, vivienda y atención médica.

«Los refugiados necesitan solidaridad global y la capacidad de reconstruir sus vidas con dignidad», agregó.

El diplomático portugués recordó las contribuciones significativas de las poblaciones desplazadas a sus comunidades de acogida cuando se les brinda oportunidad.

Por su parte el alto comisionado de la ONU para esas poblaciones, Filippo Grandi, instó a celebrar su notable fortaleza y capacidad de renovación, a pesar de los enormes desafíos que enfrentan.

Grandi pidió formas seguras y legales para que los refugiados se establezcan en otros lugares, a través de visas de trabajo, becas o reasentamiento en otro país.

«Sin estas opciones, más personas recurrirán a los contrabandistas en una búsqueda desesperada de esperanza y oportunidades», alertó.

De acuerdo con Naciones uUnidas, más de 120 millones de personas en todo el mundo se encuentran desplazadas por la fuerza, incluidos 43,5 millones de refugiados.

Los índices más graves se localizan en Sudán, Ucrania, Medio Oriente, Myanmar o la República Democrática del Congo, aunque se extiende por todos los rincones del planeta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*