
Gustavo Yero Mojena, campesino, integrante de la Cooperativa de Créditos y Servicios Emiliano Reyes, de la zona de Macanacú en el municipio de Guisa, Granma, trabaja para avanzar en sus propósitos productivos integralmente, con el empleo adecuado de los recursos y métodos agrícolas tradicionales.
Este destacado labriego se dedica fundamentalmente a la crianza de ganado mayor y menor y con esta finalidad mejora la infraestructura de su finca, con la construcción de naves y la ampliación de cercas y corraletas, que le permiten un mejor manejo de los animales y proteger de forma más adecuada su salud.
Es objetivo también de este campesino es elevar la obtención de la comida de los animales y otros renglones agropecuarios como viandas y granos.
El campesino Gustavo Yero Mojena, expresó que la utilización de materiales y recursos alternativos para mejorar y avanzar en las labores agropecuarias, es necesario y que se deben utilizar los recursos disponibles en las propias fincas y en los territorios, como siempre lo hicieron de forma tradicional los campesinos cubanos.
Enfatizó que también es partidario del empleo de métodos científicos para mejorar las Semillas y las plantaciones, en momentos en que el país escasean los recursos.
Destacó la importancia de aumentar la crianza de ganado mayor y menor, para lograr elevar la producción de leche, carne y otros productos que mejoran la alimentación al pueblo y la economía del campesino y el país.