
El manzanillero Wilfredo Ramírez Céspedes, destacado anirista de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran), recibió en La Habana recientemente el Premio Nacional al Innovador con Mayor Impacto Económico y/o social, durante la ceremonia de entrega de estos estímulos como parte de la jornada de homenaje que en Cuba se realiza a estos importantes trabajadores.
Con la adjudicación de este estímulo Ramírez Céspedes se convirtió oficialmente en el único granmense en conquistar por segundo año consecutivo el galardón por el sector de la alimentaria y pesca de la provincia.
El reconocimiento que otorga la Asociación de Innovadores y Racionalizadores (Anir) de Cuba, es un reconocimiento a sus valiosos aportes al sector pesquero en la nación.
El premio, avalado por las soluciones técnicas y creativas de este trabajador, consolida la trayectoria de Wilfredo y demuestra la contribución tangible al desarrollo de esta importante esfera de la economía nacional.
La entrega del premio aconteció en la sala tres del Palacio de las Convenciones de La Habana, acto que forma parte del programa de condecoraciones de la jornada de homenaje al innovador, la cual se desarrolla a nivel nacional desde el primero hasta el 31 de octubre, resaltando el papel clave de la inventiva en el progreso del país.
Con este reconocimiento, Wilfredo Ramírez Céspedes no solo pone en alto el nombre de la Epigran, sino que también sirve de inspiración para la cantera de innovadores en la provincia de Granma, demostrando que la perseverancia y el ingenio aplicado a la solución de problemas concretos son motores esenciales para el desarrollo económico y social.