
Los Alazanes encajaron su décima derrota, con solo cinco victorias, en la III Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) al caer, este martes, cinco carreras por dos ante Ciego de Ávila, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
Los granmenses –que el lunes lograron romper una racha negativa de cuatro fracasos al hilo– no pudieron producir en el momento oportuno frente a los envíos de los serpentineros Kevin Soto Acea (5.0 INN, 2C, 6H, 3SO y 2BB) y Yunier Batista Ramírez (4.0 INN, 3H, 3SO, 1BB).
Ciego de Ávila bateó ocho inatrapables y jugó sin errores, mientras los de casa pifiaron en tres ocasiones y ligaron nueve hits, cuatro de esto de Julio Figueredo Pérez, quien tuvo tarde perfecta.
El triunfo fue para Soto Acea (3-1), cayó el abridor refuerzo de los locales Pedro Mesa Muñiz (0-3) y salvó Batista Ramírez (1ro), en un desafío en el que el espirituano Frederich Cepeda Cruz igualó la marca de más hits en la pelota cubana en poder del tunero Danel Castro Muñagorri.
Cepeda Cruz, que juega para los Tigres, le conectó cohete al jardín izquierdo al zurdo de Mayabeque Geyler Gracial Fuentes (refuerzo de los granmenses), en la parte alta del séptimo inning para apuntarse su segundo imparable del desafío, en cinco oportunidades, y llegar a la cifra de dos mil 502 hits.
Por los visitantes sobresalieron a la ofensiva Rodolexis Moreno González (3-1, triple, 1CI), Fernando de La Paz Marrero (3-1, 2CI) y Jonathan Bridón Sanduy (4-1, tubey, 1CI).
Después de este resultado Granma permanece en el último lugar de la tabla de posiciones, a cinco juegos del líder Las Tunas (10-5) y a dos rayitas de Santiago de Cuba (7-8), conjunto que marca el límite de la zona de clasificación.
Este miércoles los discípulos del estratega Ángel Ortega Liens buscarán igualar el compromiso particular frente a los avileños en el cuarto y último desafío de la primera subserie particular entre ambas selecciones.
Leave a Reply