TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Granma fue el mejor en el zonal de béisbol sub 12 años (+ fotos)

En otro choque electrizante, que provocó intensas pulsaciones, el equipo de  béisbol de Granma, categoría 11-12 años, derrotó este sábado a Sancti Spíritus 14 carreras por 13 y concluyó invicto (5-0) el certamen zonal oriental, en el que participaron ocho provincias.

Los aficionados asistentes al beisbolito bayamés Manuel Alarcón vieron cómo los locales perdían una ventaja de dos carreras (ganaban 4-2) en el tercer episodio y cómo los pequeños Gallos ponían el marcador 10-4.

Con esa desventaja, muchos pensaron que era imposible ganar, algo muy diferente a lo que creyeron los pupilos de Vladimir Vargas, quienes se crecieron y lograron empatar el partido a diez anotaciones.

Como si fuera poco,  basados en la velocidad, el robo de bases y varias líneas cortas, supieron hacer cuatro carreras más en el quinto rollo  y poner el score 14-10.

Esa ventaja tampoco achicó a los espirituanos, que fabricaron dos carreras en la quinta entrada y otra en la sexta.

Con la pizarra 14-13 a los padres de los niños de la tierra del Yayabo y también a los de Granma se les aceleró la respiración porque cualquiera de las dos escuadras podía ganar.

Entonces el relevista Fernando Pérez, con el empate de los visitantes en tercera, ponchó a un bateador, luego a otro …  y después al tercero, para  anotarse el salvamento y generar un estruendo tremendo en la instalación bayamesa.

El éxito fue para otro apagafuegos,  Carlos Rodríguez, en tanto cargaba con el fracaso Samir Mendoza.

Resultó un juego de bateo y errores, pues los anfitriones pegaron 12 imparables y cometieron tres marfiladas (varias no fueron a los libros) y los del Yayabo conectaron 10 cohetes y pifiaron en dos ocasiones.

RECOMENDAMOS LEER |  Lismay blanquea a los Tigres y Granma sigue en zona de clasificación

“Aunque ganamos, todavía tenemos que mejorar muchas cosas, hay que enfocarse más en el juego; una de las cosas positivas que aplaudo es que los muchachos no creyeron en la diferencia en el marcador, lucharon y se llevaron la victoria, ahora queda prepararnos para la etapa final, que será más fuerte que esta”,  dijo Vladimir Vargas a CMKX al concluir el partido.

Granma y Sancti Spíritus (4-1) ya estaban clasificados para la hexagonal final –en la que estarán los seis mejores del país- y esta mañana se les sumó Ciego de Ávila, que derrotó a Camagüey por el tercer puesto.

Los otros tres conjuntos que pelearán por medallas en el mes de mayo, en la mencionada sexagonal, saldrán de un torneo similar, en el que intervinieron ocho selecciones de la zona centro-occidental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*