Puerto Príncipe-. El alto mando de la Fuerza de Supresión de Pandillas (FSP) anunció que los días de las bandas armadas en Haití están contados, debido la ofensiva que llevan a cabo hoy los cuerpos de seguridad en los bastiones de los bandidos.
“Nuestros equipos continúan realizando operaciones dirigidas por inteligencia y patrullas permanentes en áreas claves”, subrayó el comandante de la FSP, Godfrey Otunge.
Estas operaciones no solo pretenden enviar un mensaje claro e inequívoco, sino también demostrar, mediante acciones concretas, que la era del poder de las bandas sin control terminó, recalcó Otunge.
La FSP adoptó una estrategia de seguridad integral y sostenida, pues hemos movilizado todos los recursos operativos en tierra, mar y aire.
Nuestro objetivo es claro: restaurar la paz, proteger a las comunidades y garantizar que todo haitiano pueda vivir sin miedo, con pleno acceso a sus derechos humanos básicos, argumentó el oficial keniano.
Las operaciones conjuntas continuarán sin interrupción hasta que todos los grupos criminales sean desmantelados y neutralizados, ratificó Otunge.
Estamos ganando terreno, desarticulando sus redes, apoderándonos de sus armas y neutralizando a los elementos de la resistencia armada, y para ellos ya no hay un refugio seguro, argumentó en su comunicado divulgado por el diario Haití Libre.
Atacaremos el corazón de su mando, desmantelaremos sus estructuras y eliminaremos toda su influencia en las áreas que afirman controlar, porque cualquiera que perjudique a civiles o desafíe la autoridad del Estado se enfrentará a una respuesta rápida, firme y legal.
“El orden, la estabilidad y la paz se restaurarán, sin concesiones”, sentenció el comandante de la FSP.