TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

FMLN en El Salvador continua proceso organizativo

San Salvador-. El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa el proceso de reorganización para enfrentar los retos que implica hoy volver a los primeros planos políticos en El Salvador.

Como parte de estas acciones, el 28 de julio más de 40 miembros del Consejo Nacional de esa tolda política electos el domingo último deberán nombrar a los integrantes de su Comisión Política que ahora es encabezada por Manuel “El Chino” Flores, electo secretario general.

La agrupación está obligada a un proceso de reformación y unidad para retomar posiciones luego de sufrir aplastante derrotas en las elecciones de 2019 y 2024, que la llevaron a perder todos sus representantes en la Asamblea Legislativa y las alcaldías.

La Comisión Política del FMLN está integrada por el secretario general, 13 militantes electos por el Consejo Nacional y otros por derecho propio, como la secretaría de la mujer y el secretario de la juventud.

En la nueva Comisión Política, según Flores, cambiará sus formas de trabajo y se enfocará más en ser un órgano ejecutivo. “Ahora vamos a cambiar las decisiones, es decir, la Comisión Política no es la que toma decisiones, es el Consejo Nacional. La Comisión Política es ejecutiva, tiene sus funciones específicas según reglamentos y estatutos», indicó Flores.

A partir de ahora, según los estatutos del partido, el Consejo Nacional se afianzará como la máxima autoridad en la organización cuando no esté reunido el Congreso Nacional o la Convención Nacional.

Este foro será el encargado de nombrar a la Comisión Especial Electoral, convocar a Convención Nacional, elaborar las políticas y estrategias del partido, aprobar la política de alianzas y el presupuesto del partido.

En su declarado objetivo de lograr la unidad partidista, Flores sostuvo que cambiará la dinámica de sesiones del Consejo Nacional para aplicar la «territorialización del FMLN» para que las sesiones de ese organismo de dirección se realicen en el territorio. «Vamos a preparar condiciones para que el Consejo se traslade hacia allá», y buscar el contacto permanente con el pueblo.

Yo no voy a permitir que se vea distanciamiento entre la dirección y la base, sino que veamos cómo un solo cuerpo al partido, porque ese distanciamiento nos llevó hasta este momento, dijo Flores en declaraciones a Prensa Latina en las cuales insistió mucho en volver a las bases y en la unidad partidista parta enfrentar los retos actuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*