TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Firme compromiso de Cambodia de trabajar con Cuba en beneficio mutuo

Phnom Penh.- El primer ministro Hun Manet expresó hoy el firme compromiso de Cambodia de trabajar incansablemente con Cuba en los frentes político, económico y técnico, para aprovechar los logros existentes en favor del desarrollo y la prosperidad mutua.

La decisión del Reino fue expuesta por el jefe de Gobierno en un mensaje de felicitación cursado a su par Manuel Marrero, en ocasión de conmemorarse mañana el 66 aniversario del triunfo de la Revolución cubana.

“En nombre del Gobierno Real y del pueblo de Cambodia quisiera expresarle mis más sinceras felicitaciones y mis mejores deseos de felicidad y prosperidad a usted, al Gobierno y al hermano pueblo de la República de Cuba”, subraya el texto.

Más adelante señala que el venidero año marcará otro hito importante en los nexos bilaterales, ya que ambas naciones conmemorarán el 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, “lo que nos brindará una buena oportunidad para fortalecer aún más nuestro vínculo de amistad y cooperación”.

Por su parte, el viceprimer ministro y canciller del Reino, Prak Sokhonn, envió también sus felicitaciones por la efeméride a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, a quien ratificó que Cambodia “mantiene su firme compromiso de fortalecer y elevar a nuevas alturas nuestra tradicional relación de amistad y buena cooperación”.

Creo firmemente que nuestros esfuerzos conjuntos y comprometidos seguirán ampliando nuestra cooperación en los marcos bilateral y multilateral para beneficio de nuestros pueblos y países, enfatizó Sokhonn.

Cuba y el Reino de Cambodia establecieron relaciones diplomáticas el 15 de abril de 1960, en un contexto en que la joven Revolución cubana extendía sus vínculos con otros países de Asia.

Las ideas comunes de progreso, paz y justicia contribuyeron al respeto y admiración mutuos existentes entre el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Rey Padre Norodom Sihanouk, ambos fundadores del Movimiento de Países No Alineados.

En 1967, y en plena guerra, se produjo la apertura de la embajada de Cuba en Cambodia, un hecho que devino símbolo de los estrechos nexos establecidos entre ambas naciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*