La Jornada de Cine Ruso en Granma concluyó este domingo tras varios días destinados a realzar los vínculos culturales entre Cuba y el gigante euroasiático.
El Cine Céspedes de esta ciudad acogió una gala en la que destacó la música en idioma ruso, interpretada por niños del Coro Ismaelillo y su profesora Ary Rodríguez García.
Dicho espacio sirvió también para que el Centro Provincial del Cine reconociera a personas que colaboraron con la realización del evento.
La ciudad de Bayamo, sede de las actividades de la Jornada en Granma, acogió la proyección de cuatro películas producidas por MosFilms.
Entre los títulos que se proyectaron en el territorio pueden mencionarse La Moscú clandestina, El tigre blanco, Stalker y Se alquila casa con todos los inconvenientes.
Estos largometrajes se exhibieron en las salas de video de Rosa La Bayamesa y Boulevard de Los Capuchinos, así como en el Cine Céspedes.
Las proyecciones de las películas estuvieron acompañadas de un programa diverso que vinculó a la comunidad ruso-parlante de Granma.
Leave a Reply