Fiesta de la Cultura Iberoamericana rinde homenaje a la décima

Holguín, Cuba-. A la décima en Cuba dedicará hoy sus sesiones el Coloquio de Letras, insertado en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, que se desarrolla esta semana en la ciudad de Holguín, en el oriente del país.

A esa composición estará dedicado el panel La Patria escrita, el cual contará con la participación de los escritores Ronell González, José Luis Serrano, Yunior Felipe Figueroa y Moisés Mayán.

El coloquio propiciará, además, la presentación del libro Estructuras del Silencio del poeta Eduard Encina, ya fallecido, del sello literario Ediciones La Luz; así como lecturas de poesía de Delfín Prats y de narrativa de Mariela Varona y Rubén Rodríguez, Premio Alejo Carpentier 2019.

El programa para esta jornada incluye, además, encuentros de proyectos culturales comunitarios, la inauguración de la exposición personal “Conociéndome a mí mismo”, de Alfonso Tamayo y un gran concierto de cubanía, a cargo de la Orquesta de Cámara, Orfeón Holguín, Dúo Sabaret y otros invitados.

En esta edición participan promotores culturales, investigadores, artistas y músicos de más de 15 países, tras dos años de realizar este evento de forma online por la pandemia de la Covid-19.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se desarrolló, por primera vez, en 1993, por iniciativa del entonces Ministro de Cultura, Armando Hart Dávalos, ante el desarrollo de las relaciones de Cuba con las naciones de esa región.

Hasta el próximo día 30, realizará un acercamiento a los debates sobre el encuentro mutuo entre América y Europa, a 530 años de la llegada de Cristóbal Colón a Cuba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*