 
Manzanillo.- El espectáculo “Por todos y para todos”, que reunió en escena a los más emblemáticos artistas de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, sirvió como colofón del festejo por el aniversario 169 del Teatro Manzanillo.
Fundado el 14 de septiembre de 1856, el principal coliseo de esta urbe oriental es testigo de los acontecimientos más trascendentales de la historia artística y cultural a lo largo de los años y, entre sus más revelantes momentos está la participación del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes como actor y jefe de escena.
Monumento local, luego de una reparación capital que le devolvió el esplendor de antaño en la primera década de los años DOS MIL, el escenario del Teatro Manzanillo acogió presentaciones del Ballet Nacional de Cuba bajo la dirección de la prima ballerina absoluta Alicia Alonso; así como conciertos de Rosita Fornés y la orquesta Los Van Van, entre otras.
Ridiel Roblejo Leyva, presidente del Consejo de las Artes Escénicas en Granma entregó un cuadro de reconocimiento al actual colectivo de la institución, un gesto que imitó Gretell García Vázquez, directora de Cultura en este costero territorio.
Ambos instantes los aplaudieron decenas de personas presentes en el espectáculo, en el que se celebró también los 30 años del Circo Granma y de vida artística de Jorge Luis Rodríguez Verdecia, su director.
 
 
		 
		