Con una sensible disminución en las ofertas de viandas, se realizaron este sábado las ferias de fin de semana en los 13 municipios de Granma.
Alexis Silveira Urquiza, delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, declaró que en esta etapa del año, las producciones de algunos cultivos varios disminuyen de manera notable los rendimientos agrícolas, lo que repercute en las posibilidades de ofertas.
Además inciden las pocas disponibilidades de combustibles para la preparación de los suelos y atenciones a los cultivos, con expresión en la producción y la comercialización, apuntó el directivo.
No obstante, acotó que las bases productivas y empresas están en la obligación de otorgar a las Ferias un nivel de prioridad y asistir con un volumen mucho mayor de ofertas, lo cual debe tener una respuesta el próximo sábado.
Esta vez se pudo apreciar, sin embargo una mayor oferta de alimentos elaborados por parte de entidades como la empresa pecuaria Roberto Estévez Ruz, así como productos en conservas de un proyecto de desarrollo local que se ejecuta en la comunidad bayamesa de La Juanita.
También estuvieron presentes las ofertas de la gastronomía y actividades a cargo de los sectores del deporte y la cultura.
No obstante, es necesario ajustar mecanismos de comercialización para incrementar ofertas de viandas en una época desfavorable por la disminución de los rendimientos agrícolas.
Leave a Reply