TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Federadas cautocristenses por prevención eficaz de las adicciones

El trabajo preventivo respecto a las adicciones constituye una prioridad para Cauto Cristo. La Federación de Mujeres Cubanas es una de las organizaciones líderes en la atención a esta problemática social en bloques y delegaciones.

Visitas a los hogares, diagnósticos exhaustivos acerca de la funcionalidad familiar, charlas educativas, talleres y proyección de videos figuran como herramientas para evitar que el alcoholismo y el tabaquismo afecten más a la sociedad.

La cifra de personas adictas ha ido en ascenso en los recientes años, aunque los adolescentes muchas veces ocultan sus vicios incluso de sus padres.

Acerca del tema Dania Góngora Ávila, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio, destacó la importancia de su labor conjunta con Educación.

“Nos vinculamos directamente con los maestros y profesores. Realizamos un trabajo importante en las escuelas también. En las instituciones educativas contamos con colaboradores y facilitamos documentos, preparación sobre el tema. Llegamos a las casas y hablamos con los padres. Se trata de no menguar en nuestras acciones”, enfatizó.

A pesar de esa labor preventiva, el problema de las adicciones sigue cobrando vidas, como consecuencia del alcoholismo y del tabaquismo.

La educación desde la casa es herramienta fundamental, porque de ello depende que los pequeños no asuman como normal exponerse a los riesgos que entraña para la salud, consumir bebidas o cigarros por tiempo prolongado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*