Manzanillo.- La enseñanza artística de la provincia de Granma está de luto este sábado con el fallecimiento de la profesora manzanillera Juana García Fonseca, quien por más de cinco décadas contribuyó a la formación de varias generaciones de músicos.
Pedagoga de distinguido expediente, la profe Juana sobresalió por tu dedicación y disciplina, por la rectitud y exigencia para llevar por los pentagramas más encumbrados a los alumnos de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, de la ciudad de Manzanillo.
“Ese desempeño representó todo para mi”, refirió en una entrevista años atrás, la avezada profesora de piano, con una indiscutible predilección por la asignatura de solfeo, base de ese instrumento.
Graduada en diciembre de 1964 del conservatorio Carlos Alfredo Peyrellade, la manzanillera Juana García Fonseca se incorporaró luego a la Escuela Popular, fundada por Leovigildo Palma, convertida después en la Elemental de Música de Manzanillo de la que, con el transcurso del tiempo, llegó a ser su directora.
Recordada con mucho cariño por sus alumnos, hoy músicos de revelante ejecutoria, la profesora Juana García Fonseca mereció, entre otros reconocimientos, la Distinción por la Cultura Cubana en 2024 y el Premio Provincial de Cultura en el apartado de música en 2019.
Leave a Reply