La Habana-. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, expresó hoy la solidaridad de Cuba y las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Japón, por los daños de un potente sismo ocurrido este lunes.
A través de su perfil oficial en la red social X, el Canciller lamentó las pérdidas de vidas humanas y los perjuicios materiales del terremoto de 7,6 grados de magnitud que afectó a la prefectura de Ishikawa, al centro del país.
Trasladamos nuestra solidaridad y las más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Japón por las pérdidas de vidas humanas y daños materiales provocados por el terremoto que golpeó la prefectura de Ishikawa.
Sean extensivas a familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/IykfEBA6YO
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 2, 2024
En su mensaje, Rodríguez Parrilla extendió las condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, que según autoridades locales ascienden a 30 fallecidos, además de un número indeterminado de personas aún atrapadas entre los escombros.
El sismo provocó severos daños estructurales en la ciudad de Wajima, así como un incendio a gran escala que consumió más de cien edificios entre viviendas y establecimientos comerciales, reporta hoy la agencia Prensa Latina.
De acuerdo con la información, también se cuantifican estragos importantes en las prefecturas de Niigata, Fukui, Toyama y Gifu, y la actividad sísmica continúa en el centro del país, con un aumento en el riesgo de derrumbes de casas y deslizamientos de tierra en los lugares donde el temblor tuvo mayor intensidad.
Japón tiene una actividad sísmica regular, debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, región propensa a terremotos y actividad volcánica.
Leave a Reply