Los ciudadanos que hayan adquirido sellos del timbre electrónicos y no los usarán, pueden solicitar la devolución del ingreso en las sedes municipales de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT).
Según precisa la Agencia Cubana de Noticias, si quien requiere del trámite es un contribuyente, entonces deberá dirigirse a la Oficina donde está inscrito.
Para solicitar la devolución de los ingresos debe presentarse un escrito de solicitud impreso y firmado, con los datos personales, el importe pagado en sellos electrónicos, la fecha en que se realizó la compra y la vía (Transfermóvil o establecimientos de Correos de Cuba), los trámites para los cuales se adquirieron y las causas por las que no se usarán.
Asimismo, el interesado debe entregar los documentos que acreditan el pago cuya devolución se solicita, o sea, el código digital entregado por la Empresa de Correos, si se compró por esta vía, o el comprobante electrónico emitido por Transfermóvil (que se almacena en la carpeta PAGOXMOVIL del celular).
Las oficinas se organizan y están trabajando para tramitar de forma ágil las solicitudes, a fin de favorecer que la devolución se haga en el menor tiempo posible, precisa la ONAT.
Leave a Reply