El monitoreo de las precipitaciones y la generación de información oportuna, veraz y constante respecto a varios indicadores climáticos entre ellos la sequía, tiene detrás a un cuerpo de especialistas competentes que en Granma laboran en el grupo de meteorología aplicada.
Para adoptar las medidas que permitan mitigar los efectos de la sequía en Granma, grupos de expertos en meteorología laboran sin descanso en la provincia, para evaluar mes a mes el comportamiento de las precipitaciones y los registros climáticos del territorio y cada localidad.
Yoendris Rosales, especialista principal al frente de este equipo de trabajo, precisa que entre los principales aportes se centran en estudios del clima, la agro meteorología y la contaminación del aire.
Esta valiosa información es material de estudio de los consejos de defensa, organismos e instituciones para adoptar las medidas oportunas que permitan la adaptación al cambio climático y el manejo de fenómenos como la sequía, que tanto daño hace en este período del año.
Leave a Reply