
París-. Líderes de la izquierda francesa exigieron hoy al gobierno una respuesta rápida, incluyendo las sanciones, contra Israel por sus crímenes en la Franja de Gaza, donde prosigue la ofensiva para controlar ese destruido territorio palestino.
Urgen las sanciones contra el gobierno israelí, no podemos permitir que cometa un genocidio en Gaza, advirtió el primer secretario del Partido Socialista (PS), Olivier Faure, quien denunció las intenciones criminales y supremacistas de ministros del gabinete de extrema derecha del primer ministro Benjamin Netanyahu.
En su cuenta en X, el diputado socialista precisó el deber de los políticos de actuar ante lo que ocurre en la Franja, en virtud de la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, de 1948.
De acuerdo con Faure, no se trata de alimentar el antisemitismo y sí de castigar al único responsable, al gobierno de Netanyahu.
El máximo dirigente del PS también señaló que fue de los que lamentó el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023 y los muertos israelíes, perpetrado por Hamas.
Israel utilizó esta acción para lanzar bombardeos indiscriminados contra Gaza, donde se reportan más de 50 mil palestinos asesinados, muchos de ellos niños.
Por su parte, el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, tildó de suicidio moral y de deriva sádica la conducta del gobierno israelí en Gaza.
Estos crímenes jamás serán olvidados ni perdonados, nada justifica el silencio, la tolerancia y la complicidad pasiva, afirmó el varias veces candidato presidencial.
También en las redes sociales, el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, denunció una cruzada contra la población gazatí, que incluye “las masacres en masa, la limpieza étnica y el uso del hambre como arma de guerra”.
No desviemos los ojos del horror que viven los palestinos en medio de la indiferencia de la comunidad internacional, reclamó.
Roussel instó al gobierno francés a reconocer sin más dilaciones al Estado palestino.