
La vida y el legado del patriarca bayamés Pedro Perucho Figueredo Cisneros fue honrada este 17 de agosto en la Ciudad Monumento Nacional, en el aniversario 155 de su fusilamiento.
En la Plaza de la Revolución, a pocos metros de donde escribió el Himno Nacional, se realizó la tradicional Ceremonia de las Banderas y se colocaron ofrendas a los pies de la estatua de Céspedes y el busto de Figueredo.
Thalía Sotomayor Gil, arquitecta de la Oficina del Historiador de la Ciudad, destacó los valores del patriota bayamés y destacó el compromiso de las nuevas generaciones en la salvaguarda de la historia local y nacional.
Además, una representación del pueblo de Bayamo colocó la Flor del Compromiso y la lealtad, para respaldar su responsabilidad en la defensa de la identidad nacional y el patrimonio de la urbe.
En el acto estuvieron presentes Yoandry Castro Osorio, miembro del Buró del Partido Comunista de Cuba en Bayamo; Yankiel Hernández Zamora, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Ludín Fonseca García, Historiador de la Ciudad.