Evo Morales repudió represión contra sectores populares en Perú

La Paz-. El expresidente de Bolivia Evo Morales repudió hoy la represión policial en Perú contra quienes reclaman la liberación del expresidente Pedro Castillo y una Asamblea Constituyente, con saldo de muertos y heridos.

Morales expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Un joven manifestante murió la víspera en los incidentes registrados en el aeropuerto de la ciudad de Andahuaylas, en la región de Apurímac, confirmó el gobernador de este territorio, Baltazar Lantarón.

Opositor al recién defenestrado Castillo, Lantarón no identificó el nombre del caído ni detalló las circunstancias de su muerte, sin embargo, versiones de dirigentes de la protesta indicaron que fue abatido a balzos por la Policía.

Más precisión ofrecieron fuentes de Andahuaylas, que describieron al occiso como un adolescente de 15 años ante la noticias de la muerte y reportaron dos heridos graves por balas de los agentes policiales.

Según esas informaciones, un grupo de manifestantes tomó la comisaría de la localidad andahuaylina de Huancabamba.

Lantarón pidió al Congreso de la República que atienda la demanda de elecciones adelantadas, reclamo que crece en todo el país como reacción a la destitución parlamentaria y captura de Castillo, el 7 de diciembre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*