Garantizar el reciclaje de desechos generados por el sector estatal, los comercios y la comunidad, así como dar continuidad a los procesos de capacitación de especialistas y operarios para la adecuada reutilización de los residuos, son retos hoy para el colectivo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Granma.
Según el ingeniero Yordan Torres Jerez, director de la industria del reciclaje en la provincia, las ventas totales al cierre del 2023 se cumplieron a más del ciento ocho por ciento y se trabaja intencionadamente en la clasificación de materiales para el mercado nacional y para la exportación.
Entre las estrategias para el logro de estos resultados, la más efectiva fue el acercamiento de las acciones de recuperación hasta los barrios, el vínculo con las organizaciones estudiantiles y de masas de la provincia y las relaciones contractuales con el sector estatal.
Asegura Torres Jerez que es vital el acercamiento a los trabajadores de Servicios Comunales en el empeño de que los residuos reutilizables no lleguen a los vertederos.
De igual manera, la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Granma mantiene vínculos con la Universidad de la provincia y se adapta a los cambios económicos que tienen lugar en el país colaborando con trabajadores por cuenta propia, proyectos de desarrollo local y Pequeñas y Medianas Empresas.
Leave a Reply