Damasco-. Las tropas estadounidenses desplegadas ilegalmente en el nordeste de Siria recibieron grandes refuerzos bélicos, que incluyen armas y municiones, divulgaron hoy medios de prensa locales.
Según las fuentes, un convoy de 50 camiones cargados con equipos militares y logísticos, cajas cerradas y tanques de combustible, llegó a territorio sirio procedente de la región del Kurdistán iraquí e ingresó a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid.
Medios locales reportaron que un avión de carga militar estadounidense aterrizó en la base aérea de Qasrak, en el norte de Hasakeh, con material militar, logístico y médico a bordo.
Condenamos enérgicamente bombardeos israelíes en Líbano y Siria que han provocado decenas de muertos y heridos.Suponen una grave escalada del conflicto y una violación del Derecho Internacional y Derecho Internacional Humanitario.EEUU es cómplice de los crímenes en Oriente Medio pic.twitter.com/e1ywCDuxPl
— Anayansi Rodríguez Camejo (@AnayansiRCamejo) November 14, 2024
Otra aeronave llegó al enclave establecido en el campo petrolero de Al-Omar en el nordeste de Deir Ezzor, también con carga bélica.
Washington mantiene unas 14 bases en territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco, ni la aprobación de las Naciones Unidas.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación, y aseguró que la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar al país y saquear sus riquezas.
Leave a Reply