
Ciudad del Vaticano-. La misa de entronización del papa León XIV se efectuará el próximo domingo 18 de mayo, a las 10:00 hora local, en la plaza vaticana de San Pedro, señala hoy un comunicado de la Santa Sede.
De acuerdo con la información dada por la Prefectura de la Casa Pontificia, durante el rito de inauguración de pontificado que tendrá lugar ese día, el cardenal protodiacono, Dominique Mamberti, impondrá al nuevo Pontífice el palio, ornamento que constituye el símbolo universal de su jurisdicción.
También en esa ceremonia, en la que se espera la asistencia de numerosas delegaciones, incluido un elevado número de jefes de Estado y Gobierno, se le colocará al nuevo Papa el Anillo del Pescador, con la imagen de San Pedro, una ceremonia a cargo del decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re.
Como parte de su programa de actividades a partir de su elección, en la tarde del pasado 8 de mayo, León XIV presidió en la mañana de hoy la primera misa de su Pontificado, en la que pronunció una homilía donde resaltó el papel de la Iglesia católica en medio de los conflictos del mundo actual.
El próximo sábado 10 de mayo el Obispo de Roma sostendrá una reunión privada con el Colegio Cardenalicio, mientras que al siguiente día presidirá por primera vez el rezo del Regina Caeli, desde el balcón central de la Basílica de San Pedro.
El Sumo Pontífice número 267 de la Iglesia católica realizará su primera audiencia general el próximo 21 de mayo y tres días después, el 24 celebrará un encuentro similar con la Curia y los trabajadores del Vaticano, agrega la fuente.