Como parte de las celebraciones por el aniversario 510 de Bayamo, durante la Sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular se entregó, este domingo, la condición de Hijo ilustre a importantes personalidades de la ciudad, como reconocimiento a sus aportes al desarrollo de este territorio.
Recibieron el lauro otorgado por el máximo órgano legislativo en el territorio la poetisa Lucía Ester Muñoz Maceo, la Novia de Bayamo; la historiadora Ana Regla Mola Rodríguez, quien durante muchos años labora en el Museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes y la pedadoga María Teresa Arboláez González.
De igual manera, al músico camaüeyano radicado en la Ciudad Monumento Luis Javier Millet Yaque le fue entregada la condición Hijo Adoptivo, por su dedicación al desarrollo cultural granmense.
Además, recibieron reconocimientos y estímulos personas e instituciones de todos los sectores sociales con un trabajo mantenido en pos del progreso, felicidad y bienestar del pueblo bayamés.
Entre ellos se encuentran el actor Nolberto Reyes Blázquez, el productor Yanne Infante Cruz y la Unidad Empresarial de base de Derivados, de la Empresa Arquímedes Colina de Mabay.
Además, se otorgó el Premio Bayamo, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, al artista plástico Juan Luis Maceo, el músico Augusto César Odio Feria y Nicolás Javier Yaqui, mientras que de manera honorífica al Doctor en Ciencias Rafael Acosta de Arriba y la Televisión Serrana.
Leave a Reply