Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento de la Empresa Agroindustrial de granos Fernando Echenique recibieron la bandera que los acredita como colectivo Vanguardia Nacional del sindicato de agropecuarios, forestales y tabacaleros por segundo año consecutivo.
La ceremonia estuvo presidida por Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora de Granma, así como Migdalia Josefa Barreiro Cisneros, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta provincia.
La máxima dirigente política del territorio, Yudelkis Ortiz felicitó a los trabajadores de la unidad y los exhortó a seguir siendo ejemplo para lograr que excepciones como ellos se conviertan en regla.
En la ceremonia de entrega de la bandera de vanguardia nacional recibieron la distinción Marcos Martí los trabajadores Yaimara Alarcón, George Camejo y Camilo Figueredo, como reconocimiento a una trayectoria destacada por 20 ó 25 años de labor ininterrumpida en el sector.
También reconocieron a dirigentes sindicales, trabajadores y colectivos destacados en la búsqueda de soluciones para mantener activas las unidades, producir y comercializar diversos renglones de interés para la empresa y la población.
La unidad de aseguramiento es la encargada de abastecer y comercializar insumos para la producción arrocera y de otros cultivos. También a ella se subordina la actividad que bajo la firma Granmax exporta producciones propias y de otras entidades de la agricultura en la provincia.
Leave a Reply