Bayamo-. Otorgar la sede del acto central por el aniversario del triunfo de la Revolución al municipio de Río Cauto, en Granma, es un reconocimiento al quehacer económico, político y social de esa localidad, consideró Yudelquis Ortiz Barceló, primera secretaria del Comité Provincial del Partido.
En exclusiva para la ACN, la máxima dirigente del Partido en ese territorio consideró la decisión como un reconocimiento al pueblo riocautense.
Encomió, en particular, la participación de la población en las labores de recuperación tras el paso del huracán Melissa, el cual transitó por la parte oriental de Cuba el 29 de octubre pasado.
Las abundantes precipitaciones en corto tiempo asociadas al meteoro, provocaron grandes inundaciones en dicho municipio, con las consecuentes afectaciones, en cuya solución ha sido determinante la intervención de la comunidad.
Elogió, también, el trabajo de los otros 12 municipios de la provincia, a quienes envió una felicitación.
Saida Pérez Nápoles, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Río Cauto, agradeció el otorgamiento de la sede de los festejos por el Primero de Enero, en nombre de todos los granmenses.
El huracán Melissa nos causó gran devastación, tristeza y lágrimas, las cuales enfrentamos con decisión de victoria, remarcó.
En los días que anteceden a la importante efemérides, los riocautenses trabajan en restañar las heridas dejadas por el evento hidrometeorológico y en el embellecimiento de su geografía, aseguró Pérez Nápoles.