La Habana-. El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de la primera bailarina Viengsay Valdés, continuará hoy la celebración del aniversario 75 de la institución con un ciclo de cinco funciones titulado “Tributo a Alicia Alonso”.
Desde este viernes, Día de la Cultura Cubana, hasta el martes 24 de octubre, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional el programa incluirá afamadas obras y se interpretará el primer acto de Coppelia, el segundo acto de El lago de los cisnes y el tercer acto de Don Quijote.
Este es otro de los tantos homenajes que el BNC en plena Temporada de Jubileo dedica a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, fundadora del la agrupación danzaria.
También este fin de semana, el domingo 22 de octubre, será el homenaje de la Orquesta Sinfónica Nacional al BNC por el próximo arribo a sus siete décadas y media de relevante trayectoria y reconocimiento mundial.
Para la ocasión, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, se presentará al frente de la orquesta la joven directora Idalgel Marquettti, de acuerdo con información de los organizadores.
En el concierto se podrán escuchar obras representativas del repertorio balletístico de reconocidos compositores clásicos.
Incluye el programa Sinfonía No. 2, Op. 18, en Sib mayor de Johann Christian Bach; Suite del ballet «Cascanueces», Op. 71a de Piotr Ilich Chaikovsk; y Tema con variaciones de la Suite No. 3, en Sol mayor, Op. 55 de Piotr Ilich Chaikovski.
Leave a Reply