Las circunscripción 11, del municipio de Jiguaní, y las número 18 y 38, de Pilón, realizan hoy los procesos eleccionarios de base para completar cargos vacantes en sus respectivas Asamblea Municipal del Poder Popular, de Granma.
Doris María Hernández Carbonell, Secretaria del Consejo Electoral Provincial, informó que la circunscripción 11 de Jaguaní se localiza en el área urbana del Consejo Popular Santa Rita, con tres áreas de nominación y tres colegios electorales.
En Pilón, la circunscripción 18 está localizada en el Consejo Popular Ojo de Agua y en sus dos áreas denominación se realizaron las propuestas para delegado para que este domingo se facilitara la votación en un colegio electoral.
La otra circunscripción pilónense (la número 38) está enclavada en las zonas rural del Consejo Popular Mota, con tres áreas de nominación y un colegio electoral.
Hernández Carbonell dijo que, para esta oportunidad, se realizaron en ambos municipios todos los procesos preliminares correspondientes, como la exposición en lugares públicos de las biografías y fotos de los candidatos a delegados, así como el listado de electores.
Los colegios electorales recibieron con tiempo las boletas acuñadas y fueron acondicionados los sitios, en tanto han estado listos los pioneros para custodiar las urnas.
La elección de los delegados en estás tres circunscripciones de los municipios Jaguaní y Pilón se desarrollan desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, cuando finalizan las votaciones.
Durante esta jornada se emiten partes de participación al Consejo Electoral Provincial por los Consejos Electorales Municipales.
Al término de la jornada se realiza el escrutinio de los votos, una actividad pública donde los electores pueden estar presentes, como parte de la transparencia de nuestros procesos eleccionarios.
Leave a Reply