Las autoridades de Brasil elevaron el martes a 95 la cifra de personas fallecidas a causa de las lluvias que azotan al estado de Rio Grande do Sul desde el pasado 29 de abril.
La Defensa Civil de la entidad brasileña ha contabilizado 131 desaparecidos y 362 heridos por las lluvias e inundaciones sin precedentes que afectan la región.
De acuerdo a las autoridades de la entidad del sur de Brasil, alrededor de 1.5 millones de personas sufren con la falta de alimentos, de medicinas y de servicios básicos como luz y energía, de las cuales unas 160.000 están refugiadas en casas de amigos o familiares y otras 48.799 en albergues improvisados por las autoridades.
Informações atualizadas sobre a catástrofe climática no RS. #SosRioGrandeDoSul pic.twitter.com/nEcixUmfp4
— Governo do Rio Grande do Sul (@governo_rs) May 8, 2024
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite informó que 401 municipios del estado han resultado afectados por las lluvias e inundaciones.
El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet) anunció el martes nuevas precipitaciones para este miércoles, alertando que estas serán más fuertes entre el viernes y el domingo.
⚠ #Atenção: Previsão de chuvas intensas, amanhã (8), em áreas do RS. O volume total de chuva pode chegar a 50 milímetros (mm) em 24h, com ventos de até 60 km/h.
🟡 Confira o aviso amarelo (perigo potencial) 👉 https://t.co/FHxAqp4MHR#chuva #vento #previsão pic.twitter.com/IMTduR0gWk
— INMET (@inmet_) May 7, 2024
Según e Inmet las próximas lluvias y tormentas azotarán el área más austral del estado de Rio Grande do Sul, en toda la zona fronteriza con Uruguay, debido a la llegada de un frente frío.
Ante la advertencia de nuevas lluvias, el gobernador Leite instó a la población de los municipios afectados a evitar regresar a sus hogares y permanecer en los albergues.
🚨⚠️ Atenção, Rio Grande do Sul. Alerta climático pros próximos dias. Veja! pic.twitter.com/5LYahW0cEd
— Governo do Rio Grande do Sul (@governo_rs) May 7, 2024
“No es hora de volver a las casas ni de estar en los sitios que fueron afectados”, señaló el gobernador, quien además advirtió que las nuevas precipitaciones van a tener incidencia en varios municipios y en la zona metropolitana de la capital, Porto Alegre, donde se prevén deslizamientos.
Leave a Reply