
La salud del papa Francisco sigue presentando una pequeña mejoría, tras descansar bien toda la noche, informó este martes el Vaticano, después de que en el último parte médico se comunicará que experimentó una «leve mejoría».
«El papa descansó bien, toda la noche», declaró la Santa Sede en un escueto comunicado, en el décimo segundo día de su hospitalización en Roma, la más larga desde que fue elegido líder de la Iglesia católica en 2013.
En la víspera se informó de que las condiciones clínicas del papa Francisco, muestran una leve mejoría y que no se habían presentado nuevos episodios de crisis respiratorias asmáticas, así como que «algunos exámenes de laboratorio han mejorado».
Pope Francis rested well overnight, according to the Holy See Press Office on Tuesday morning.
The Press Office noted on Monday evening that his clinical condition remains critical but showed slight improvement during the day.https://t.co/gQU7UtfIXC pic.twitter.com/Y4v2biw7nC
— Vatican News (@VaticanNews) February 25, 2025
Desde el Vaticano indicaron que la insuficiencia renal detectada el día anterior «no suscita preocupación» para la salud y recuperación del sumo pontífice.
También comentaron que continúan con la terapia de oxígeno, pero con flujos a un porcentaje «levemente reducidos» a los de días anteriores.
A pesar de la mejora de salud, los médicos de forma prudencial, prefieren aún mantener el pronóstico reservado sobre el estado del papa Francisco.
Francisco, de 88 años fue hospitalizado el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó la neumonía bilateral.
Leave a Reply
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.