El sector del transporte en Granma posee una nueva estructura desde la segunda quincena del mes de diciembre con las premisas de dirigir y controlar la política del transporte para su mejora.
Con una plantilla de 60 especialistas, la nueva organización es liderada por Pedro Manuel Soto Mojena, Director de Transporte y Delegado del sector en el territorio, quien rendirá cuenta de su gestión en el Gobierno provincial y en el ministerio de la máxima instancia del país.
Sobre la misión de dirigir, coordinar, orientar y controlar el cumplimiento de las disposiciones normativas que implementan las políticas del Estado y el Gobierno sobre el transporte, la seguridad y gestión sostenible de la transportación de carga y pasajeros y mejorar la gestión pública y calidad de los servicios de la demarcación se rige la Dirección de Transporte en en la provincia.
La nueva estructura tiene entre sus prioridades además reordenar el transporte público, promover una cultura y seguridad vial, controlar las operaciones de la Cadena Puerto-Transporte-Economía Interna, así como regular la gestión del transporte en su forma no estatal.
Leave a Reply