TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

El feliz retorno de Pedro Mora (+ video)

Equipo Granma de béisbol

Después de una década ausente del equipo de los Alazanes, el estelar ex camarero Pedro Mora Castillo volvió este año a la nómina del equipo de béisbol de Granma. Será el coach de tercera base, una función que ya ha desempeñado en otras series.

Mora expresó que tuvo un “pequeño descanso” y que para él este retorno significa mucho, que está muy contento “aunque ya de aquella generación quedan muy pocos”.

“Voy a tratar de ayudar en lo que pueda”, señaló en una de las jornadas de entrenamientos de los Caballos, los que iniciarán su calendario competitivo contra Holguín, en el estadio Calixto García, el próximo 2 de septiembre.

“Queremos insertarles a los muchachos lo que aprendimos en aquel tiempo y lo que todavía estamos aprendiendo en estos tiempos de béisbol moderno”, dijo Mora, quien jugó 16 series nacionales y promedió al bate 283 y 975 a la defensa.

Asimismo, acotó que un coach de tercera base necesita “tener mucha decisión, mucha concentración”  saber “si el corredor es rápido, si es lento, si los brazos (de los jardineros y cortadores) son fuertes, sin son débiles”, además de “prepararse para lo que pueda suceder”.

Muchos recuerdan la picardía de Mora en los juegos de play off de 1989, año en que Granma obtuvo su primera medalla de bronce en series nacionales. Entonces, contra Henequeneros, facturó un out salvador al protagonizar un doble play a la inversa.

El ex atleta, nacido el 13 de febrero de 1960, oriundo de Santa Rita (poblado del municipio de Jiguaní), agregó a CMKX Radio Bayamo, que para la 64 Serie Nacional de Béisbol ve un equipo de Granma “muy capaz, bien preparado, muy cohesionado”.

RECOMENDAMOS LEER |  Granma presenta estrategia de béisbol hasta 2028

Finalmente a agradeció a todas las personas que en las redes sociales mostraron beneplácito  por ese regreso “Muchos me han llamado a la casa y me han felicitado. Gracias a ellos. Trataremos de hacerlos lo mejor posible”, sentenció.