TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Ejército israelí asaltó ciudades y poblados en Cisjordania

Ramala-. El Ejército israelí asaltó hoy varios centros urbanos en la ocupada Cisjordania, donde crece la tensión en medio de la agresión en curso contra la Franja de Gaza.

Escoltados por vehículos blindados, los militares irrumpieron esta madrugada en la norteña ciudad de Qalqilya, donde se desplegaron en su casco antiguo, reportaron medios de prensa locales.

Los uniformados también penetraron en localidades de la sureña gobernación de Hebrón, incluida su capital, de igual nombre.

En ese territorio ingresaron en Dura, Ithna, Beit Awa, Surif y Deir Samet, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

En Tulkarem fue arrestada en la mañana una mujer y un joven durante un operativo similar, que incluyó la destrucción de una imprenta.

Wafa informó que los soldados atacaron, además, los poblados de Sebastia y Aqraba, ubicados en la septentrional gobernación de Nablus.

Según datos oficiales, desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes mataron en Cisjordania a 561 palestinos, incluidos 160 menores de edad.

Durante ese lapso fueron heridas más de cinco mil 300 personas y otras nueve mil 500 fueron arrestadas en la Ribera Occidental.

Esta semana el Comité de Resistencia al Muro y a los Asentamientos denunció que las tropas y los colonos israelíes ejecutaron siete mil 681 ataques en ese territorio durante el primer semestre de 2024.

El jefe de la institución, Muayyad Shaaban, detalló en un informe sobre el tema que los ataques incluyeron confiscación de tierras, expansión colonial, desplazamiento forzado, ejecuciones extrajudiciales, destrucción de infraestructuras, golpizas y sabotajes.

Desde principios de 2024 hasta finales de junio, las autoridades de ese país aprobaron 39 planes de expansión de asentamientos en Cisjordania y 44 en la zona ocupada de Jerusalén Este.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*