Las acciones de rehabilitación que hoy se asumen en las ciudades de Bayamo y Manzanillo tienen como propósito disminuir las afectaciones que en el presente impiden un abasto de agua estable a más de 63 mil habitantes en toda Granma.
Víctor Sánchez Reyes, director provincial de Acueducto y Alcantarillado, confirmó entre tales ejecuciones la recuperación de los dos principales equipos de bombeo que aseguran el mayor por ciento del servicio a la población bayamesa.
Este suministro estará apoyado, además, con la nueva adquisición de una electrobomba, ubicada en la estación de rebombeo del paseo de General García, localizado en la cabecera provincial.
En tanto, en la Ciudad del Golfo del Guacanayabo, Sánchez Reyes, explicó que se disponen de los recursos requeridos para el mantenimiento en el tanque Cuentas Claras y se trabaja en conjunto a una brigada especializada para revaluar la situación de varios pozos con posibilidades de aportar al rebombeo del municipio de Manzanillo.
Aunque gran parte de su funcionalidad depende del consumo energético, la Empresa de Acueducto en Granma continúa enfrascada en incrementar la población beneficiada con el vital servicio.